El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de Ley que tiene como objetivo brindar alivio fiscal a ONGs, mipymes, clubes de barrio, bibliotecas, bomberos y sociedades de fomento. “Queremos terminar de resolver los problemas de los sectores perjudicados por la pandemia generando un puente y reactivando la economía”, resaltó el legislador en declaraciones radiales.

La iniciativa presentada esta semana en Diputados “apunta a fortalecer la reactivación económica y la salida de la pandemia”, explicó el titular de la Cámara baja. “Hemos presentado un proyecto de ley para condonar deudas aduaneras a todas estas entidades sin fines de lucro. Son aproximadamente 45 mil en el país, que se estarán beneficiando con este proyecto”, precisó.

Siguiendo esta línea, trajo a colación la situación de los bomberos, que no pueden percibir numerosos beneficios debido a que detentan una situación fiscal desactualizada. En cuanto a la actualización del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, Massa planteó que “la ley, cuando la tratamos a principio de año, decía que el PEN podía actualizarlo luego de las paritarias. Esto le permite a mucha gente a no pagar Ganancias, quedando menos de un millón de personas que pagarán”.

A su vez, subrayó que el país está recuperando el mercado interno, el trabajo y que está creciendo el producto bruto. “Tenemos que tener firmeza para recuperar los salarios, las jubilaciones. Cuando la gente tiene plata en el bolsillo, el mercado se mueve”, afirmó el exintendente.

“Buscamos recuperar la capacidad de compra. Si la gente tiene plata en el bolsillo, la economía funciona. En enero vuelve a haber otra actualización. Es la promesa del gobierno anterior que quedó en el tintero. No sólo dejan de pagar, sino que también se va actualizando”, concluyó Massa.