Sergio Maldonado: “A Santiago lo asesinaron”

El hermano del joven que estuvo desaparecido más de 80 días cargó contra el juez Lleral, reveló quién difundió las fotos del cadáver e insistió en la teoría de homicidio.
El Canciller - Comentarios

El avasallante triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas, el desafuero y la detención de Julio DeVido y el acorralamiento de Comodoro Py a Cristina Fernández de Kirchner, dejaron al Caso Maldonado en segundo plano. La confirmación de la identidad del cuerpo hallado sobre el río Chubut y la declaración del juez federal Gustavo Lleral revelando que “el cuerpo no presenta lesiones” le dieron un respiro al Gobierno, Patricia Bullrich y Gendarmería.

Ahora, en una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional, Sergio Maldonado volvió a la carga contra el Gobierno y las fuerzas de seguridad. “A Santiago lo asesinaron, fue víctima de una desaparición forzada”, aseguró con certeza.

También reprendió al juez a cargo de la causa a quien tildó de “apresurado” por sus dichos luego de confirmar la identidad de Santiago. Y cuestionó que los peritos “opinen cuando no están concluídas las pruebas”.

A su vez, Sergio reveló que las fotos del cadáver que circularon por las redes sociales fueron difundidas “desde el teléfono del médico forense” en Esquel.

Por su parte, la abogada de la familia, Verónica Heredia, aportó datos que atentan contra la teoría de ahogamiento. La altura del río donde encontraron el cuerpo “era de 30 centímetros”, aseguró. Y agregó: “Ayer declararon el prefecto Ruata, a cargo de los ratrillajes, y dos buzos. Los tres dijeron que en ese lugar no existen pozos”.