Ser competitivos y bajar costos: cancela Aerolíneas Argentinas sus viajes a Barcelona

El Canciller - Comentarios

La empresa Aerolíneas Argentinas comunicó que a partir del primer día de febrero dejará de realizar sus viajes a Barcelona. Esta decisión se da luego de que, este mes, Aerolíneas redujera el número de viajes semanales a la capital catalana de cinco a tres viajes por conflictos gremiales.

El motivo de la cancelación de estos viajes es que la empresa quiere enfocarse en mejorar los servicios en aquellas rutas donde la competencia sea factible. De todos modos, desde la compañía advirtieron que “los quites de colaboración recientes” agravaron la situación.

“En un contexto de crecimiento y más competencia, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos. El desempeño de esta ruta es muy débil, dado que tiene costos estructurales altos”, informó la compañía a través de un comunicado.

Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas: “Ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria”

Los recursos que demandaban los viajes a Barcelona serán reutilizados en otros trayectos en los que la empresa opera para “garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales” son competitivos.

La conexión entre Buenos Aires y Barcelona continuará a través de Madrid, que aún dispone de siete frecuencias semanales. Además, la compañía argentina ya avisó que están dialogando con el equipo de España para reubicar a los pasajeros que habían comprado sus tickets.


Debido a los conflictos gremiales que atravesó la compañía aérea en 2017, la empresa retrocedió en un 45 por ciento su índice de recomendación, y también se redujeron sus ganancias en los días de ofertas de Cybermonday y Blackfriday.

Comunicado de Aerolíneas Argentinas