El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró esta noche que la fórmula que componen Alberto Fernández como precandidato a presidente y Cristina Fernández de Kirchner como postulante a vicepresidenta "puede ser una señal de debilidad" de parte del peronismo y del kirchnerismo. "El anuncio despejó una duda: Cristina es candidata", precisó Frigerio y señaló que el mandatario nacional Mauricio Macri "entiende que tiene que estar al frente de la transformación que está haciendo en el país".

Frigerio precisó que Cristina "evidentemente ocupa una centralidad importantísima en la política argentina" y añadió que "tal es así que ella misma anunció quién iba a ser el candidato a presidente y ella se puso en el segundo lugar”. "Además, según cuentan todos, fue una decisión totalmente en soledad. No es que formó parte de una estrategia electoral o política del espacio", indicó el funcionario macrista.

"Señal de debilidad": ensaya Frigerio la respuesta de Cambiemos a la nueva fórmula del kirchnerismo

 

Este martes, el presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que fue reelecto con el 57,3% de los votos el último domingo. Al referirse a ese encuentro, Frigerio señaló: "El Presidente me dijo que fue una muy buena reunión la que tuvo con el gobernador Schiaretti. Prácticamente el gobernador apoyó la idea del consenso y los consensos básicos que propuso el Presidente". "Nosotros no planteamos esos puntos básicos como una plataforma de gobierno sino como puntos que no queremos que se discutan en la campaña. Son cosas que otros países han dejado de discutir", concluyó en diálogo con Luis Majul en A24.