Patea el tablero Sampaoli y borra a tres referentes

En sintonía con el Gobierno Nacional, en la Selección Argentina también hay cambios fuertes. Tras el papelón del debut ante su par de Islandia, Jorge Sampaoli borró a tres referentes y prepara una modificación en el esquema, pensando en el partido del jueves ante Croacia.

Luego de malos rendimientos, Ángel Di María, Marcos Rojo y Lucas Biglia les dejarán sus lugares en el once inicial a Cristian Pavón, Gabriel Mercado y Marcos Acuña, en la búsqueda de un equipo que mantenga la posesión de la pelota y contenga al poderoso y eficaz mediocampo croata.

La superposición de Biglia y Mascherano, el buen nivel de Pavón durante su corta estadía en el campo y la necesidad de un triunfo llevaron a Sampaoli a mutar el esquema de un 1-4-2-3-1 a un 1-3-4-1-1, con la doble función de Salvio y Acuña como carrileros que le dan soporte a Mascherano en ataque y, a su vez, a la los stoppers en defensa.

De esta manera y con dos entrenamientos por delante, el equipo titular que se perfila para enfrentar a Croacia el jueves, en el Nizhny Novgorod Stadium, es: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Meza, Acuña; Messi; Agüero.

Patea el tablero Sampaoli y borra a tres referentes