Seis por lado: copan Brasil y Argentina el cuadro final de la Libertadores

El Canciller - Comentarios

Con seis equipos cada uno, Argentina y Brasil son las principales potencias que minaron con sus equipos el cuadro final de la Copa Libertadores. River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Independiente, Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata lograron atravesar la primera fase y siguen en el camino en búsqueda de la gloria máxima.

Con excepción de Vasco da Gama, que no pudo sortear el Grupo E y fue marginado a la Copa Sudamericana, el resto de los equipos brasileños (Palmeiras, Gremio, Corinthians, Santos y Cruzeiro) también se hicieron con un lugar en los octavos de final.

El sorteo de los octavos de final, que se realizará el lunes 4 de junio en Asunción, tendrá a los equipos de ambos países parcialmente divididos. Mientras que cinco de los seis argentinos están en el bombo de los “segundos”, la misma cantidad tienen nuestros vecinos en el cuadro de los líderes.

Mientras que 5 de los 6 argentinos están en el bombo de los “segundos”, la misma cantidad tienen nuestros vecinos en el cuadro de los líderes.

El Millonario fue el único que pudo liderar su grupo y marginar a su rival brasileño, Flamengo, a la segunda posición, por lo que, estadísticamente, ahora tiene más de un 62,5% de chances de chocar contra un compatriota.

Por su parte, Paraguay ingresó a sus dos equipos (Cerro Porteño y Libertad) en la próxima fase, mientras que para Colombia y Chile lo hicieron Atlético Nacional y Colo Colo, respectivamente.