Seis de diferencia: vence Boca a Newell’s y acaricia el título de la Superliga

El Canciller - Comentarios

En la Bombonera, Boca venció 3-1 a Newell's All Boys y se sacó de encima un partido clave para ratificar el liderazgo en la Superliga. Con una actuación superlativa de Cristian Pavón, acompañado por la fuerza goleadora de Wanchope Ábila, el equipo de Guillermo Barros Schelotto supo aprovechar los dos puntos que dejó Godoy Cruz y se afianzó en la punta.

Con esta victoria, el Xeneize quedó en la punta a seis de su inmediato perseguidor, Godoy Cruz, y a siete de San Lorenzo, con sólo 9 puntos por jugar. De esta manera, Boca tiene la posibilidad de coronarse camepón de la Superliga el fin de semana que viene, aunque depende de otros resultados.

Guillermo Barros Schelotto supo plantear bien el partido. Sin Gago, Wilmar Barrios ni Pablo Pérez, el Melllizo improvisó un mediocampo con Sebastián Pérez, Nahitan Nández y Bebelo Reynoso: en mayor o menor medida, los tres respondieron y Boca logró ganar sin sufrir demasiado, algo que hace varias fechas no sucedía.

A los 27 y 38 minutos del PT, Wanchope Ábila fue quien le dio la ventaja al Xeneize, gracias a las asistencias de Pavón y Jara. Apenas dos minutos después, Fértoli achicó la diferencia a favor de Newell's, que se fue al vestuario perdiendo por la mínima.

En el segundo tiempo, a los 14', Cristian Pavón se escapó por la izquierda y, ante una defensa que se retrasó para no competir con la velocidad del delantero Xeneize, aprovechó el hueco y perforó el arco, sentenciando el 3-1 a favor de Boca.