Un hombre realizó esta madrugada varios disparos contra el frente de la emisora Televisión Litoral, en la ciudad de Rosario, y dejó un mensaje intimidatorio vinculado a personas condenadas por narcotráfico.

El agresor dejó un mensaje narco hacia Esteban Alvarado, Claudio Javier Morocho Mansilla y Alan y Lamparita Funes en el que advirtió: "Dejen de trabajar con los fiscales porque vamos a matar a un policía todos los días. Dejen de confinar a los pibes en los pabellones. Con la mafia no se jode".

La secuencia de la agresión completa quedó filmada por las cámaras de seguridad y se ve como el agresor, tapado con un casco de moto, aparece enfrente al multimedio, comenzó a disparar y luego se escapó en un Volkswagen Up gris.

El ataque ocurrió en plena madrugada del lunes cuando no había un flujo continuo de personal de seguridad y personas en la calle por lo que no se registraron heridos. En el mismo edificio funcionan Canal 3, Radio 2, FM Vida, Frecuencia Plus y Rosario.

"Entre los portones donde se produjo el ataque y el edificio donde trabajan los medios hay cerca de 60 metros de distancia. TVL manifiesta su preocupación por este ataque a un medio de comunicación así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan", expresó en un comunicado la emisora.

En primera instancia la causa recayó sobre la unidad fiscal de Flagrancia, pero horas más tarde fue trasladada al fiscal Federico Rébola de la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación.

Meses atrás, el Canal Telefé de Rosario también recibió una amenaza por parte de un grupo narco en el que expresaron: "A todos los medios de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no caravana con el Noba".

Tras el ataque, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, del Frente Progresista, pidió que lo dejen "organizar las fuerzas en su territorio" y reclamó que le den a su ciudad "las herramientas para defenderse".

 Asimismo le reclamó "acciones concretas" al Ministerio de Seguridad provincial.