Segundo supermiércoles de descuentos del Banco Provincia en supermercados

El Canciller - Comentarios

La economía sacude a los argentinos y golpea en el bolsillo a la hora de hacer las compras. Los números de la inflación no hicieron otra cosa que pegar en los precios en las góndolas de los supermercados. Por eso, miles de bonaerenses se suman al supermiércoles del Banco Provincia y aprovechan los descuentos del 50% del Banco Provincia.

En este sentido, rige la segunda jornada de descuentos en los que la entidad bancaria devuelve hasta 1.500 pesos de la compra realizada con tarjeta de débito en súper e hipermercados de Buenos Aires.

Al igual que el último miércoles, participan esta vez 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea en todo el territorio provincial y la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Nini y Wallmart no formarán parte. Pero se incorporan al beneficio las cadenas Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera y La Amistad, con fuerte presencia en el interior de la provincia de Buenos Aires a través de 141 sucursales.

Un dato útil para evitar las largas filas es que, en algunas entidades, la promoción se aplica también a las compras online. Esta opción es válida en Coto, Jumbo, Vea y Cooperativa Obrera.

El 16% de la inflación en lo que va del año estableció la necesidad de una ayuda social para poder adquirir los productos de necesidad básica. Por esta razón, el descuento corre para los alimentos en general, frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, productos de limpieza, bebidas sin alcohol y aquellos con “Precios Cuidados”.

“Hay un mensaje más profundo en toda la economía. Cuando el comerciante se pone a tono con el precio, la respuesta es muy rápida. Hay un mensaje a todo el comercio de que los márgenes tienen que ser otros y la gente responde y consume”, aseguró el presidente del Bapro, Juan Curutchet.