Segunda edición en marcha de The Selector PRO, el programa que acerca profesionales de la música independiente de todo el mundo

El Canciller - Comentarios

The Selector PRO está en Argentina. Después del éxito de la primera vuelta, el programa de formación del British Council para la profesionalización de la industria de la música independiente, y acerca a los artistas del Reino Unido y Latinoamérica, lanzó su segunda edición, que tendrá lugar el 24 y 25 de febrero.

Con el objetivo de impulsar el intercambio cultural y la colaboración, The Selector PRO ayuda a desarrollar conocimientos que permitan a los profesionales de los países participantes impulsar su carrera, proyectarse internacionalmente y generar un espacio para que dialoguen y reaccionen ante los desafíos y las oportunidades de la música independiente a nivel global.

En la edición 2020, que también fue virtual por la pandemia, el eje giró en torno a los “apuntes para pensar en la innovación digital en la música”, con un temario de tres puntos clave: la información y los datos, la visión global y la innovación en la música y las nuevas configuraciones del sector.

El evento está organizado por el British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, en alianza con la Asociación de Música Independiente del Reino Unido (AIM), Niceto Club (Argentina), Biche (Colombia) y Fundación Nuevas Bandas (Venezuela).

“Si bien nada reemplaza el valor del contacto cara a cara, esta edición digital será un espacio para que más profesionales de la música independiente de Latinoamérica y el Reino Unido puedan aprender sobre nuevos mercados, dialogar sobre problemas actuales y ampliar sus redes de contactos”, se entusiasmó Cathy Graham, Directora del Departamento de Música del British Council, una organización que además es benéfica, está autorizada por Decreto Real y una entidad de índole pública. El 15% de su financiamiento directo es aportado por el gobierno del Reino Unido.

* La inscripción al evento público es libre y gratuita y se encuentra disponible a partir de ahora en este link: selector-pro.com