Se viene Nadal: avanza Schwartzman en Australia y ya está en octavos

El Canciller - Comentarios

A sus 25 años, Diego Schwartzman no para de crecer. A pesar de sus complicaciones en los comienzos de su carrera, el pibe de Buenos Aires muestra enormes condiciones y sigue a paso firme en Australia: derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-7 (1-7), 6-2, 6-3 y 6-3.

El Peque superó a un gran tenista y también a las altas temperaturas, un protagonista “insoportable” que no descansa en el certamen.

Como para no tener margen para el descanso, el segundo mejor tenista argentino se medirá este domingo con el español Rafael Nadal, quien derrotó al bosnio Damir Dzumhur por un contundente 6-1, 6-3 y 6- 1.

“Cada vez me voy sintiendo mejor en este tipo de torneos, me gusta mucho jugar a cinco sets, aunque un día como el que me tocó es bastante difícil hacerlo, la temperatura era muy alta”, explicó el Peque sobre el calor que despertó el enojo de varios tenistas del circuito.

Y agregó: “Estoy contento de volver a estar en una segunda semana.  Ojalá que pueda hacer un gran partido el domingo de vuelta”. Allí, se las verá ante un tal Nadal.