Se triplicó el uso de billeteras virtuales: el cambio cultural que previene contagios

Debido al aislamiento, la utilización de aplicaciones digitales para realizar pagos es cada vez mayor. Además, sirve para evitar el contacto que genera el intercambio de efectivo.
El Canciller - Comentarios

Las compañías de servicios financieros digitales, como Mercado Pago o MONI, registran subas importantes en sus operaciones en las últimas semanas. Además, consideran que una menor circulación del efectivo ayudará en términos de “seguridad, impacto fiscal y practicidad”.

De acuerdo a un relevamiento de la firma Moni, los pagos de servicios como telefonía e Internet incrementaron hasta un 37%. Le sigue el cable con un 21% y en tercer lugar el pago de compras en locales con un 19%. En este sentido, el CEO de la empresa, Juan Pablo Bruzzo marcó que “el teletrabajo y la transformación digital de las empresas están teniendo un impulso tremendo, producto de las medidas sanitarias”.

Fuente: prensa MONI

Desde la empresa consideran que si esta tendencia continúa, marcaría un fuerte cambio en el comportamiento de los usuarios y generaría “un crecimiento extraordinario de los pagos de facturas de servicios de manera online”.

Te recomendamos leer

A pesar de que tienen un crecimiento mensual en transferencias y pagos digitales, el CEO de Moni explicó que todavía “no se logra romper con la dinámica cultural de los argentinos que siguen manejándose mayoritariamente con dinero en efectivo para sus operaciones cotidianas”.

Debido al aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus, la sociedad debió encontrar distintas formas de mantener sus quehaceres diarios por la vía virtual. Bruzzo lo definió como un “catalizador que, sin dudas, va acelerar el proceso de adopción de herramientas financieras digitales”.

Te recomendamos leer

Como parte del ecosistema de las fintechs regionales, la aplicación para celulares está ofreciendo créditos de dinero, tarjeta Mastercard Internacional, pago de servicios y recargas SUBE.