Se suma Scioli a la foto con Manzur, Solá pega el faltazo y Cristina deja jugar

El Canciller - Comentarios

Daniel Scioli decidió viajar mañana a Tucumán y formar parte de la foto del acto que organizó el gobernador de esa provincia, Juan Manzur, en el marco del 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista.

El exgobernador de Buenos Aires, que estuvo hoy junto a Julián Domínguez, posará junto a la plana mayor del PJ no kirchnerista: Miguel Pichetto, Sergio Massa, Diego Bossio y el propio Manzur, entre otros. Aunque no estarán ni Juan Manuel Urtubey ni el cordobés Juan Schiaretti, el mandatario tucumano aspira a generar, con ese encuentro, un espacio peronista crítico de la conducción (y la eventual candidatura) de Cristina Kirchner.

La expresidenta no participará de ningún acto, en línea con su postura de “dejar jugar” a los diferentes sectores del peronismo, satisfecha con la idea de que su paradigma de un PJ más opositor al Gobierno, en lugar de uno “dialoguista”, está triunfando.

La ausencia de Cristina en los actos no significa la ausencia del cristinismo. La plana mayor de La Cámpora participará de un acto en Merlo junto al intendente de ese municipio y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y Agustín Rossi viajará a Corrientes para acompañar al presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, en la inauguración de la sede provincial.

Felipe Solá, a pesar de ser cultor de la unidad de todo el peronismo y de haber convocado a “los cuatro de la foto” a sumarse a ese proyecto, tiene un viejo encono con Juan Manzur y tampoco estará en Tucumán. En 2015, cuando ganó la gobernación, el diputado dijo que había que reconocer su triunfo pero fue un salvavidas de plomo: consideró que “a veces ganan los malos”.