Se suma el Merval al desplome de Dow Jones y acumula 11% de caída en tres ruedas

La caída más grande de la historia de Wall Street tuvo su correlato en el mercado de valores argentino, que se mantiene a la baja tres jornadas consecutivas.
El Canciller - Comentarios

Tras varios meses de bonanzas y números en verde, Wall Street muestra su peor cara en la hora de Donald Trump. Una brutal corrida de parte de los inversores contra las acciones derivó en la peor caída del índice Dow Jones que, tras perder unos 1600 puntos, registró una baja de 4,6 por ciento.

El rojo en Estados Unidos tuvo su correlato en los mercados de Europa y Asia. Incluso el Merval registró una caída feroz: bajó 4,5% y acumula una pérdida de más de 11 puntos en las últimas tres ruedas.

La caída del Dow Jones se fue acentuando con el correr de la jornada y se convirtió en una caída libre cerca de las tres de la tarde, hora de Nueva York, cuando el índice llegó a derrapar cerca de 1600 puntos, la mayor pérdida de puntos intradiaria de la historia.

En el Mercado de Valores argentino, las acciones que más cayeron fueron las de Distribuidora de Gas Cuyana -se desplomó más de 12 puntos-, el Banco Hipotecario, Transener y Holcim (registraron bajas de 9.21, 8.26 y 7.70 respectivamente).