Se ¿renueva? el sueño del techo propio: en Las Heras, Massa aseguró que “la mayor certeza es decirle a una familia ésta es tu casa”.

El Gobierno lanzó cinco llamados licitatorios para construir más de 1.000 viviendas a través del “Procrear II”
El Canciller - Comentarios

La casa propia, sueño de siempre de la clase media y desde la llegada a la Presidencia de Juan Domingo Perón de los segmentos populares, quedó en segundo plano por la crisis registrada durante la gestión de Mauricio Macri y pasó un tercero o cuarto con la generada por la pandemia de coronavirus.

Dificultades para acceder a un crédito hipotecario, valor del metro cuadrado en dólares y alquileres a precios desorbitantes presentan un cuadro de situación que hacen que esa aspiración ya no califique ni como fantasía.

Sin embargo, en ese oscuro panorama, algunas acciones a contracorriente se destacan. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentaron un plan de adjudicación de 120 lotes en los que se construirán viviendas en el partido bonaerense de General Las Heras.

“Cuando hay un Estado que protege, podemos crecer”, destacó Massa en un acto durante el cual fue firmado un convenio que permitirá la entrega de tierras, en el marco del lanzamiento de la segunda etapa del programa “Mi lugar en Las Heras”.


En ese contexto, y con la participación del intendente local, Javier Osuna, el presidente de Diputados resaltó que el Estado debe “proteger dando certezas”. Y agregó: “No hay mayor certeza que decirle a una familia ésta es tu casa, éste es tu trabajo, esto es tuyo”.

El titular de la Cámara Baja remarcó que “el desafío no sólo es generar trabajo, sino también generar la cultura de que cada uno es dueño de su techo, su tierra y su trabajo”.

Además, sostuvo que Argentina debe reencaminarse en una cadena virtuosa al manifestar que, “cuando hay salario, cuando hay inversión pública, cuando hay un Estado que protege, tenemos la posibilidad de crecer”.

También participaron en el acto los intendentes Juan Andreotti (San Fernando); Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Blanca Cantero (Presidente Perón), Jorge “Freddy” Zavatarelli (General Pinto) y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

El “Procrear II” y más de 1.000 viviendas sociales

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó el viernes cinco nuevos llamados licitatorios del programa Procrear II, para la concreción de obras por las que se construirán 1.041 viviendas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.

La inversión para las obras será de alrededor de $5.400 millones y se desarrollarán en las localidades de Junín (Buenos Aires), Avellaneda (Buenos Aires), San Clemente del Tuyú (Buenos Aires), Leones (Córdoba) y Paso de los Libres (Corrientes), informó la cartera que encabeza Jorge Ferraresi.