Se profundiza la recesión: caen la industria y la construcción y cumplen casi un año de derrumbe

El Canciller - Comentarios

El Indec sigue sin darle cifras alentadoras al Gobierno. Esta vez, el organismo publicó números sobre el desempeño de la producción industrial y la construcción, que no solo reflejan una recesión cada vez más profunda sino que acumulan prácticamente un año de derrumbe.

Según el instituto estadístico, que publicó hoy los informes de los dos rubros, la industria cayó 4,3% en marzo de 2019 con respecto a febrero febrero y 13,4% interanual, mientras que el descenso en la construcción en el mismo mes fue de 3,5% y 12,3% respectivamente.

En el primer caso, la actividad acumula ya once meses consecutivos en baja con respecto al año pasado, aunque en el trimestre todavía mantiene casi 3 puntos de diferencial positivo por las subas intermensuales de enero con respecto a diciembre (4,7%) y de febrero con respecto a enero (2,7%).

En el segundo, el dato clave (negativo) es que se revirtió la tendencia de los dos primeros meses del año, que habían sido positivos (4,5% en enero con respecto a diciembre y 8,6% en febrero con respecto a enero). La caída del 3,5% en marzo devolvió al sector a los números de 2018.