Se prepara Magario para 2019 y juega una carta fuerte: pagará un bono de fin de año de $18 mil

El Canciller - Comentarios

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, jugó una carta fuerte en su proyecto de convertirse en gobernadora de la provincia de Buenos Aires en 2019: anunció que los empleados municipales cobrarán un bono de fin de año de 18 mil pesos, una cifra prácticamente impagable para otras administraciones locales, provinciales o incluso dependencias de la Nación.

Magario hizo el anuncio hoy, durante un recorrido por las instalaciones del Hospital Municipal Teresa Germani de Laferrere: “Ya se está pagando el bono de fin de año para todos los trabajadores municipales, que es de 18 mil pesos y tiene carácter remunerativo”. Según se informó, se pagará en tres cuotas: la primera se pagó en noviembre, la segunda se pagará en diciembre y la tercera en enero.

“Este es un hecho concreto, porque nosotros no hacemos anuncios, no hacemos marketing. Nosotros concretamos hechos reales de gobierno”, enfatizó la intendenta, en un claro tiro por elevación a las administraciones de María Eugenia Vidal, a la que buscará destronar el año que viene, y Mauricio Macri.

Durante el acto, la jefa comunal explicó que eligió ese hospital porque “es un símbolo de lo que se puede lograr cuando se gobierna para todos los vecinos y vecinas, sin hacer distinciones” y agregó: “Ese es el mismo criterio que aplicamos para la entrega de este bono que van a recibir los que trabajan en salud, los administrativos, ordenanzas, los técnicos, los trabajadores de las áreas de servicios públicos, a los trabajadores de los jardines”.

Magario sostuvo además que el bono ya comenzó a pagarse porque “Argentina está viviendo tiempos muy difíciles”. “Esto es justicia para cada uno de ustedes, trabajadores matanceros que le ponen el cuerpo a esta terrible crisis nacional”, arengó la intendenta matancera, que estuvo acompañada por su antecesor en el cargo, el diputado nacional Fernando Espinoza, y otros funcionarios de su administración.