Se muestra Macri con Lousteau por primera vez después de la alianza en la Ciudad

El Canciller - Comentarios

Días después de haber oficializado la alianza entre su espacio y el macrismo en la Ciudad, el diputado Martín Lousteau viajó en la comitiva que acompañó Mauricio Macri a la asunción de Mario Abdo Benítez, flamante presidente de Paraguay, y se mostró junto a varias figuras de Cambiemos.

Aunque no se fotografiaron juntos (o al menos no trascendió todavía una foto de ambos), el nombre del exembajador en Washington fue incluido en la gacetilla oficial de Presidencia junto al resto de los integrantes de la comitiva: el canciller Jorge Faurie; los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Valdés (Corrientes); los diputados  Mario Negri, Graciela Camaño, Alvaro González y Cornelia Schmidt Liermann; y el senador Humberto Schiavoni.

Pero Macri y Lousteau no solo compartieron el viaje, sino que en el último tiempo volvieron a hablar en privado. Según consignó La Nación, el presidente lo citó en la quinta de Olivos para hacerle consultas sobre la situación económica.

Hace dos semanas, el partido Eco de Lousteau se incorporó formalmente a la alianza que en la Ciudad de Buenos Aires el PRO ya tenía con la Coalición Cívica y parte del radicalismo. Su idea es competir en la interna en lugar de hacerlo por fuera, como en 2015 (cuando perdió por muy poco la segunda vuelta ante Horacio Rodríguez Larreta).