“Sé lo que le pesa al bolsillo”: respalda Macri los aumentos e insiste con su pedido a los gobernadores

El Canciller - Comentarios

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, subrayó la necesidad de encarar el aumento en las tarifas de los servicios públicos pese a que sabe cuánto “le pesa al bolsillo”. El mandatario aseguró que las actualizaciones de las boletas son primordiales para enfrentar el déficit energético y potenciar el crecimiento del país. La discusión por las tarifas continuará esta semana en el Congreso. El proyecto presentado por la oposición deberá ser tratado en la comisión de Presupuesto.

“Si hubiera habido una alternativa para evitar la actualización de tarifas, hubiese sido el primero en ponerla en marcha”

Durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis”, manifestó Macri a través de una nota que él mismo publicó en el diario El Litoral, en la que llamó a todos los argentinos a “cuidar el consumo de energía”. El Presidente insistió con la tarea de reducir el consumo per cápita que, según datos oficiales, es hasta dos veces más grande que el de otros países de la región.

El subsidio a la energía era tan imprudente que, por ejemplo, un hogar humilde pagaba lo mismo que un departamento que consumía dos, tres, cuatro veces más“, explicó Macri, en tanto que agregó que “incoherencias como ésta hicieron que se haya llegado al extremo de calefaccionar veredas con lozas radiantes en algunas ciudades del sur del país, mientras había otras como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires donde miles de personas sufrían los cortes de luz durante días”.

“Éste es el único camino para salir de la crisis energética que trababa a nuestro país hace años”

Pese a la negativa de la oposición, Macri reiteró su mensaje a los gobernadores e intendentes para que se sumen a la reducción de impuestos sobre las boletas de las tarifas. “La única manera de lograr un cambio profundo y verdadero es que todos los argentinos aprendamos a consumir menos. Cuidando el consumo de gas y electricidad, vamos a cuidar la factura“, puntualizó.

El presidente Macri arribó el viernes junto a su familia, al aeropuerto internacional de Mar del Plata y se trasladó a la residencia presidencial de Chapadmalal, situada a 35 kilómetros de esta ciudad, donde descansará durante este fin de semana largo.