Se anota Macri un punto por los cuadernos y retoma el control de la agenda

El Canciller - Comentarios

Macri reapareció en un acto con viento a favor. Aunque la economía golpea al gobierno y afecta al bolsillo de la clase media, el Presidente retomó la idea de controlar la agenda y se subió al “triunfo” por los escándalos de los cuadernos que salpicó a Cristina, ex funcionarios K y un grupo de empresarios.

“Cuando uno escucha sobre cuadernos cuesta creer que podemos construir una Argentina distinta, dentro de la ley. Cuesta, claramente”, dijo Macri, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal durante el anuncio de nuevos créditos para jubilados y beneficiarios de asignación universal por hijo en la sede del Club Atlético Bernal, en el municipio de Quilmes.

“Necesitamos que nos digan si es verdad, que nos demuestren que no hay impunidad

“Hemos visto noticias que, si se confirman, o la Justicia las confirma, son muy negativas para el país en términos de consolidar confianza”, lanzó, y envió un mensaje para presionar a la Justicia: “Necesitamos que nos digan si es verdad, que nos demuestren que no hay impunidad. Hay que entender que estos niveles de corrupción se dan en el marco del déficit presupuestario, porque en el desorden es mucho más fácil robar”.

Entonces, mientras la actividad económica está en picada, la industria descendió a su peor nivel en la gestión de Cambiemos y la inflación alcanzaría el 31% anual, el Presidente se anotó un punto por las detenciones de ex funcionarios kirchneristas y los hombres de negocios.

“Cuando uno escucha sobre cuadernos cuesta creer que podemos construir una Argentina distinta”, dijo Macri

¿Subirá en las encuestas y perjudicará a CFK el caso de los cuadernos y las coimas millonarias? ¿Alcanzará la trama de corrupción para tapar el momento crítico de la economía de Cambiemos? ¿Renovarán los votantes su confianza hacia Macri frente a la supuesta asociación ilícita de la última gestión?

Según señala el diario La Nación, en la reunión de coordinación con miembros del gabinete, Macri había dicho que estas revelaciones eran “solo una parte mínima” de la corrupción kirchnerista, pero hasta el momento no se había pronunciado en público sobre el tema.

Al hablar sobre una nueva línea de créditos para jubilados, el presidente anunció que “vuelven los préstamos Anses, para arreglar esa habitación que lo necesita o un escape de gas, o darse algún gustito, algún viaje”.

“Esta herramienta es muy linda, como también fue la reparación histórica. Esto pasa porque decidimos hacerlo. La Argentina necesita profundizar el valor del trabajo. Para eso teníamos que decidir otra cosa, que es terminar con el doble discurso, el de decir una cosa y hacer otra”, agregó.