Se afianza la dupla Frigerio-Bordet y consigue U$S 100 millones de China para hacer obras en Entre Ríos

El Canciller - Comentarios

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, volverán de China con una buena noticia para cada uno: un acuerdo de inversión de 100 millones de dólares para la provincia y una relación aceitada del Gobierno nacional con uno de los mandatarios provinciales del PJ.

Frigerio y Bordet participaron del acto de la firma del acuerdo macro de cooperación de intercambio comercial entre la provincia de Entre Ríos y la Corporación Nacional de Importación y Exportación Técnica de China (CNTIC), por el cual se realizarán obras de infraestructura gasífera.

“Este acuerdo que firmó CNTIC con el gobierno de Entre Ríos es una consecuencia lógica de la política estratégica que lleva adelante el presidente Mauricio Macri con todos los países del mundo, y en este caso en particular con el gobierno chino”, destacó el ministro, y agregó que “es muy importante alcanzar este tipo de acuerdo para la llegada de inversiones en infraestructura”.

Los firmantes del acuerdo fueron el gobernador entrerriano y Tang Yi, presidente de la compañía estatal china que llevará cabo las obras de gas, líneas de alta tensión y fibra óptica que permitirán concluir el cierre energético del norte entrerriano, un proyecto significativo para el desarrollo económico, productivo y social de la región.

Según se informó de manera oficial, en el texto suscripto figura también el requisito de cumplir con el mínimo del 60 por ciento de mano de obra local contratada por la empresa, para que se constituya como fuente de empleo genuino y de nuevas inversiones productivas, dos necesidades que tiene el Gobierno para reactivar la economía.

En términos políticos es un claro triunfo de Frigerio. El ministro, que nunca ocultó sus aspiraciones de gobernar Entre Ríos, es un hombre clave en las negociaciones que el Ejecutivo nacional mantiene con los gobernadores provinciales para garantizar la aprobación del Presupuesto, que ya obtuvo media sanción en Diputados y que hoy comenzó a transitar los pasillos del Senado.