Santa Mónica, Torneos y los millones en la desvinculación de Sampaoli de la Selección

El Canciller - Comentarios

La AFA jugó al misterio durante algunos días y hasta envió por lo bajo mensajes sobre una posible continuidad. Pero el final estaba casi tan anunciado como el de Argentina en el Mundial: Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección.
Después del fracaso en Rusia, donde el DT nunca supo hacer pie ni tuvo un plantel a sus órdenes, el organismo encabezado por Chiqui Tapia y Daniel Angelici conjugaron un sinfín de alternativas para desgastar al técnico y evitar un desembolso total por la rescisión del contrato (le correspondían 8.624.000 de dólares).
Sin embargo, un dato no menor golpea algunas versiones sobre el origen de los millones del contrato del entrendor. La firma Santa Mónica fue la encargada de pagar por los servicios del hombre de Casilda. Es decir, el porcentaje que le correspondía a Santa Mónica por los sponsors que conseguía salía el sueldo del entonces DT.
Santa Mónica fue, hasta noviembre del 2017, el agente oficial de la AFA, encargada de manejar los millonarios contratos con los patrocinios que acompañan al seleccionado desde hace varios años. A su vez, la compañía de marketing tenía también en su agenda el pago del contrato del entrenador. La firma tenía contrato con el organismo de la calle Viamonte hasta 2030 (la había establecido así Julio Grondona en el 2014), aunque Tapia se encargó de poner por concluido a fines del año anterior.
Sin embargo, según pudo averiguar elCanciller.com, aún siguen los vínculos directos entre Santa Mónica y la entidad de fútbol argentino. Incluso, la empresa tendría intervención directa para la desvinculación y el pago de los dos millones de dólares que recibirá el cuerpo técnico.
Santa Mónica, la máxima impulsora de la Copa Argentina, sigue siendo desde las sombras la empresa que maneja los contratos de los entrenadores y los millones que entran a la AFA por las diferentes firmas hacen las veces de sponsor oficial. Incluso así aparece en su página oficial.
Después del acuerdo de palabra, entonces, el ciclo de Sampaoli en Argentina pone punto final, con algunos millones de dólares bajo el brazo. Mientras rige una tensión entre Tapia y Angelici, las cabezas de la AFA, las expectativas ahora están puestas en calmar los ánimos y definir con el aval de Messi quién será el próximo DT de Argentina.