San Miguel del Monte: Bullrich habló de una “situación más grave de lo que ya se cree”

El Canciller - Comentarios

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró hoy que “los policías están para proteger a la sociedad y no cometiendo delitos” en alusión a los detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro jóvenes tras una trágica persecución en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte.

En diálogo con Radio Mitre, Bullrich dio detalles del hecho que se llevó la vida de cuatro personas, tres de ellas menores de edad, y dejó a otra menor luchando por su vida: “No fue un procedimiento con un auto, de hecho, los efectivos no estaban identificados ni tampoco había conos que señalizaran un control vehicular”.

Por otro lado, la ministra informó que se encuentra colaborando con su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo: “Nos llegó información que ya remitimos a la investigación y que, en caso de comprobarse, estamos hablando de una situación de muchísima más gravedad de la que ya creemos que tiene”.

“Estos policías, a los que no llamaría policías porque deberían estar protegiendo a la sociedad, no cometiendo delitos”, sostuvo Bullrich y agregó que “cuando algunos policías se comportan como ladrones o como asesinos, se los trata como ladrones o como asesinos”. Asimismo, explicó que nada tiene que ver este suceso con la actitud tomada por el ministerio de Seguridad de la Nación en el caso Chocobar, donde se tomó posición a favor del policía sin que la Justicia se haya expedido, y remarcó que son situaciones absolutamente diferentes.

Esta mañana, un teniente primero de la policía bonaerense fue desplazado de sus funciones y ya son 13 los policías apartados de la fuerza por orden del ministerio de Seguridad bonaerense, en el marco de la investigación.

La palabra de Conte Grand

Por su parte, el procurador general de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró hoy que la actuación de los efectivos policiales detenidos “no es el comportamiento habitual de la policía”.

En diálogo con radio La Red Conte Grand afirmó que “es muy importante tener presente que en menos de 48 horas nosotros teníamos la situación controlada, una situación muy compleja, mantuvimos charlas constantes con el ministro de seguridad y con el intendente”, señaló Conte Grand.

Luego de afirmar que se ha creado hace tiempo un registro de violencia institucional añadió: “La situación está controlada, la familia está contenida, la investigación está orientada, los presuntos culpables están detenidos y apartados de la fuerza y esto es realmente importante. Esta ha sido la política criminal que venimos implementando”.