Elecciones en San Lorenzo: Arreceygor, el sindicalista elegido por Tinelli

El secretario general del Sindicato Argentino de Televisión encabezará la fórmula del oficialismo. Será acompañado por Tinelli. Lammens aguarda a los resultados de las elecciones en la Ciudad.
El Canciller - Comentarios

Después de varias negociaciones, Marcelo Tinelli resolvió que será nuevamente candidato a vicepresidente de San Lorenzo en las elecciones de diciembre próximo. El conductor televisivo será el segundo en la fórmula que encabeza Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión. El lugar de Matías Lammens se dará a conocer luego de las elecciones porteñas.

El sindicalista que postula Tinelli para San Lorenzo

Arreceygor es el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, interactivos y de Datos (Satsaid) e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores que comanda el bancario Sergio Palazzo.

Según indicaron socios del club, fue históricamente el líder de San Lorenzo Para Todos, agrupación opositora al gobierno de Fernando Miele, luego al de Alberto Guil y más tarde al de Rafael Savino. Se sumó al actual oficialismo tras la conflictiva gestión de Carlos Abdo -con quien también compitió en las elecciones- y se ganó la confianza de Lammens y Tinelli.

Tinelli, Lammens y Arreceygor

Las chances de Arreceygor son muy altas ya que el oficialismo asegura tener una muy buena imagen en San Lorenzo. Hecho que adjudican a haber obtenido varios títulos deportivos y haber mejorado la calidad institucional del club, sumando disciplinas y ampliado el predio de entrenamiento. “La oposición no llega al 30%“, aseguran desde el entorno de Lammens.

A contrarreloj, el oficialismo anunció ese binomio (Arreceygor-Tinelli) para los dos primeros lugares, acompañado por 18 vocales. Luego, en la primera reunión de Comisión Directiva de 2020, nombrarán el resto de los cargos.

El lugar de Lammens

Por eso, se especula que el actual presidente Matías Lammens pueda ser el vicepresidente segundo en caso de que no sea electo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ni que lo designen como funcionario nacional en caso de que Alberto Fernández se imponga en los comicios presidenciales del 27 de octubre.

Además, habrá otras tres listas que competirán por el poder en la institución azulgrana. Volver a San Lorenzo, con la fórmula compuesta por César Francis y Matías Plescia; Frente Pasión Azulgrana con Ricardo Saponare postulándose al máximo cargo con María Edurne Omaechea como acompañante. Por último, Cruzada por San Lorenzo, con el actual vocal opositor, Claudio De Simone, como hombre principal y Sergio Peljhan de segundo.