San Isidro Country Club: 28 allanamientos, $50 millones y 14 detenidos

Los acusados eran parte de una asociación ilícita por lavado de dinero y falsificación de documentos públicos. El detalle de todos los allanamientos.
El Canciller - Comentarios

Hummer, Dodge Viper, Harley Davidson, BMW X6 y Ford Mustang son –además de vehículos soñados para cualquier amante de la velocidad y el confort- sólo algunas de las propiedades secuestradas por comercio ilegal en los 28 allanamientos que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Marcos Paz, Merlo y los barrios privados Montecarlo y San Isidro Labrador Country Club. Los 14 acusados de asociación ilícita, estafa, uso de documentación apócrifa, tenencia ilegítima de armas de guerra y de uso civil, lavado de activos, falsificación y uso de documentos públicos, son sospechados de comprar autos robados, embargados y contrabandeados desde los Estados Unidos para luego venderlos en el país.

En los diferentes allanamientos se retuvieron cerca de un centenar de motos, camionetas y autos de alta gama, que –se estima- eran traídos desde el extranjero en contenedores con otra documentación para simular que correspondían a mudanzas de ciudadanos y así eludir los controles aduaneros. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº5 dispuso el procesamiento con prisión preventiva de las personas investigadas que fueron embargadas por casi 50 millones de pesos. A diferencia de otros casos de corrupción, por el status social de los acusados, el juez Marcelo Martínez de Giorgi pidió “prisión preventiva” para evitar que puedan abandonar el país.