Salud, Seguridad, Interior y Defensa: coopera el oficialismo con Urtubey

Los ministerios de Bullrich, Aguad, Frigerio y Rubinstein asisten a la provincia de Salta tras las inundaciones producidas por la crecida del río Pilcomayo.
El Canciller - Comentarios

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Adolfo Rubinstein, envió este sábado distintas partidas de suero antiofídico a la provincia de Salta para atender las posibles picaduras de serpientes que suceder como consecuencia de las prolongadas inundaciones que afectaron a la zona.

Cuatro ministerios asisten a la provincia de Salta


“Luego de las inundaciones, cuando baja el nivel del agua, es habitual que distintas clases de ofidios permanezcan en los centros urbanos, lo que pone en riesgo a los vecinos”, detalló el comunicado de Presidencia. El ministerio de Desarrollo Social, cuya titular es Carolina Stanley, también brindó ayuda a la provincia norteña: despachó tirantes, colchones, frazadas, elementos de higiene personal y módulos de alimentos.

En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió el sábado la zona que sufrió la crecida del río Pilcomayo -que afectó a 7.500 personas entre evacuados, autoevacuados y aislados. “Estamos en Salta llevando toda la ayuda posible desde el gobierno y trabajando con la provincia para poner toda la asistencia en este difícil momento”, subrayó Bullrich, que estuvo acompañada por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

Los Ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y de Defensa también colaboran con la provincia de Juan Manuel Urtubey.  La cartera de Rogelio Frigerio efectúa asistencia a los damnificados mientras que la de Oscar Aguad lleva adelante tareas de asistencia, vuelos de reconocimiento y prepara operativos de evacuación para la zona de San Victoria Este, a la cual Urtubey detalló como la más afectada de todas.