Salpica Burzaco a Grondona, el “arquitecto” de la red de corrupción

El ex presidente de la AFA y vice del organismo más importante del fútbol fue protagonista de los testimonios de Alejandro Burzaco.
El Canciller - Comentarios

Alejandro Burzaco abrió el ventilador y disparó contra todos. Políticos, empresarios y otras personalidades se vieron afectadas en el testimonio de Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torenos que actualmente está preso.

Entre ellos, se encuentra el ex titular de la AFA y hombre de poder, Julio Grondona. “Él sabía todo”, destapó Burzaco sobre la participación del ex vicepresidente de FIFA.

El arquitecto

El propio Burzaco reveló que le pagó coimas a Grondona desde 2005 hasta la muerte del dirigente, en julio de 2014, y era el expresidente de la AFA quien luego distribuía el dinero “a su criterio y según sus preferencias”, aunque también declaró que “hasta llegó a quedarse con parte” del dinero.

A su vez, Burzaco admitió que Grondona estuvo involucrado en la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022 al recibir el pago de un millón de dólares por cambiar su voto.

“Básicamente, Grondona les dijo a los qataríes: “Me pagan 80 millones de dólares o escriben una carta diciendo que nunca me pagaron”, agregó Burzaco, profundizando aún más las responsabilidades de Grondona como el gran armador de la red de corrupción que hace un tiempo largo sacude al mundo del fútbol.