Salida express: autorizan a Boudou a presenciar el nacimiento de sus mellizos

La orden fue dada por el juez subrogante Sebastián Ramos. El parto de la mujer del ex funcionario, Mónica García de la Fuente, está estipulado para el 25 de enero.
El Canciller - Comentarios

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou saldrá de la prisión de Ezeiza para presenciar el nacimiento de los mellizos que espera con su pareja, Mónica García de la Fuente.

Boudou se encuentra detenido de forma preventiva en la Centro Penitenciario Federal de Ezeiza. La autorización para salir de la cárcel y poder presenciar el parto de su mujer fue otorgada por el juez subrogante Sebastián Ramos (el magistrado de la causa, Ariel Lijo, se encuentra de licencia).

Para el juez Ramos, la solicitud de Boudou “resulta armónica con la legislación mencionada, en tanto que tiende a preservar los deberes morales del nombrado y fomenta la construcción y preservación de lazos fundamentales dentro de su núcleo familiar”. La fecha del parto está estimada para el 25 de enero, pero la autorizaciób fue pedida con antelación por si la madre requiere una intervención prematura.

El magistrado convalidó que el ex vicepresidente esté “presente en la institución sanitaria correspondiente durante el nacimiento de sus hijos con Mónica García de la Fuente, con la debida custodia”.

La salida de Boudou no durará mucho. El mismo día del nacimiento de sus hijos, el ex funcionario deberá reingresar a la institución penitenciaria, según detalló el juez en el fallo.