Saavedra, Mataderos y Devoto: modifican los barrios bajos porteños con el nuevo Código Urbano

El Canciller - Comentarios

Tras cuatro meses de debates y modificaciones, la comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña firmó los dos dictámenes sobre los nuevos códigos Urbanístico y de Edificiación, que habilitan una sustancial modificación en la Ciudad de Buenos Aires.

Al darle el marco de ley (se sabrá el próximo jueves), barrios como Villa Devoto, Saavedra, Mataderos y Parque Chás, entre otros, podrían sufrir grandes modificaciones en las edificaciones de sus calles.

Resultado de imagen para villa devoto

En un semestre en el que la actividad en la construcción se vio mermada por el ritmo frenético y alzista que adoptaron tanto el dólar como la inflación, esta nueva habilitación que será debatida el próximo jueves en el recinto generará un claro repunte en el sector.

El primero de estos proyectos de ley, que fueron presentados por la bancada oficialista y con el visto bueno de Horacio Rodríguez Larreta, plantea un modelo basado en “la homogeneización de alturas, mixtura de usos, crecimiento orientado a infraestructura, densificación por corredores urbanos entre otros rasgos predominantes”.

Resultado de imagen para construccion urquiza

Por su parte, el nuevo Código de la Edificación garantiza la seguridad y calidad ambiental de las edificaciones al propiciar el diseño sustentable, con el objeto de mejorar el medio urbano que estaba configurado sobre el Plan Urbano Ambiental regido por la Ley N° 2.930.

De esta manera, ante la quietud de la construcción y la posibilidad de flujos migratorios internos hacia la metrópolis luego de un claro retroceso en las economías regionales, las constructoras reciben un guiño para actuar en barrios porteños que son considerados “bajos” y, ahora, pueden romper con la restricción urbana.