Ruta del dinero K: presiona la Cámara Federal a Casanello para que indague a Cristina

El Canciller - Comentarios

Esta vez sin eufemismos, la Cámara Federal le ordenó al juez Sebastián Casanello que defina de una vez si cita a indagatoria o no a Cristina Fernández de Kichner en la causa por “la ruta del dinero K”.

Tal como contó El Canciller, no es la primera vez que los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah “retan” a Casanello por considerar que no define la situación de la ex presidenta. En este caso, y debido a una apelación de la Oficina Anticorrupción (a cargo de la macrista Laura Alonso), decidieron ser más directos.

Para eso, relacionaron los roles que ocupó en las diferentes causas que comparten Lázaro Báez y Cristina. Dijeron que fue el “encargado” de brindar un “entramado societario” en la causa por direccionamiento de obras públicas y que “vehicularizó” fondos públicos a manos privadas de quienes eran funcionarios en las causas Los Sauces y Hotesur.

En base a ello y a la acusación que tiene en la causa por la ruta de dinero (por sacar plata del país para ocultar su origen), es que sostienen que debe analizarse en profundidad la situación de Cristina.

“Es dable entender su vinculación con al menos parte de los fondos porque simultáneamente se encontraba integrando un grupo que se apoderaba de fondos públicos y que bajo contratos de locación y otras operaciones simuladas solo recibía parte de esos beneficios ilícitos”, dijeron los jueces sobre la ex presidenta.

Ahora, otra vez la pelota está en la cancha de Casanello, quién ya había dicho que no estaban las pruebas como para citar a Cristina en la causa.

Lázaro, por su parte, ya está en etapa de juicio. Hoy por la mañana se sorteó que uno de los tribunales federales más nuevos será el encargado del debate.