Rosario fuera de control: buscan a un asesino de 17 años

El Canciller - Comentarios

Rosario es tierra de nadie. Dominada por el narcotráfico y la delincuencia, los habitantes de la ciudad santafesina se encuentran presos del miedo por los constantes robos violentos que se suceden día a día.

Tras una intensa búsqueda que comenzó en la noche del viernes 29 de junio, la Policía local todavía no pudo capturar al delincuente de 17 años que sería el homicida de Juan Cruz Ibáñez, un joven estudiante de ingeniería, y se encuentra prófugo desde el mismo viernes a la noche, horas después del hecho.

Luego del testimonio de un taxista, que aseguró haber llevado a un individuo con bolsos desde el edificio de la víctima hasta una casa en Chacabuco al 4200, la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien está a cargo de la causa, ordenó un allanamiento en ese domicilio.

El ingreso al edificio donde viv�­a el estudiante de ingenier�­a

Durante la requisa de la vivienda, las autoridades policiales encontraron una gran cantidad de pertenencias de Ibáñez y detuvieron a dos cómplices del asesino. Sin embargo, durante los interrogatorios ninguno de los sujetos ofreció precisiones sobre el paradero del prófugo.

El asesinato tuvo lugar el viernes 29 en el departamento de Ibáñez, un técnico en informática y alumno de la Universidad Nacional de Rosario, que había sido premiado por la NASA en 2016 por un proyecto grupal en el que habían desarrollado un sistema de prevención de riesgos en drones.

La principal hipótesis que maneja la fiscal Pairola hasta ahora se trata de un homicidio en situación de robo, que se habría iniciado en la vía pública, ya que no encontraron la puerta ni las ventanas violentadas..