Rompe el silencio: relata Uma Thurman las agresiones sexuales de Harvey Weinstein

La actriz de 47 años contó, en una entrevista al New York Times, dos episodios en los que el productor intentó abusar sexualmente de ella: uno en París y otro en Londres.
El Canciller - Comentarios

En una entrevista que brindó al New York Times, la actriz Uma Thurman acusó al productor Harvey Weinstein de agresión sexual y de intentar descarrilar su carrera. Los hechos que relató Thurman sucedieron entre 1994 y 2003, años en que la actriz participó de dos películas del productor: Pulp Fiction y Kill Bill, ambas dirigidas por Quentin Tarantino.

París: El primer acoso


Thurman conoció a Weinstein en la posproducción de “Pulp Fiction”. “Lo conocí muy bien antes antes de que me atacara”, explicó; y agregó: “Él solía pasar horas hablándome sobre material cinematográfico y reconociéndo mi talento”.

La actriz contó que, con el pasar del tiempo, las cosas empezaron a ponerse más raras entre ella y Weinstein. El productor la recibió en bata en una habitación de hotel en París y, en medio de una discusión por un guión cinematográfico, se la quitó. “Recuerdo que no me sentí amenazada. Pensé que estaba siendo totalmente idiosincrático”, explicó Thurman.

Acto seguido, el productor le pidió que la acompañara y la llevó a un sauna. Vestida completamente de cuero, la actriz le dijo: “Esto es ridículo, ¿qué estás haciendo?”, y el productor “salió corriendo”.

Londres: la agresión sexual


La primera agresión sexual no pasaría mucho más tarde. En la suite del hotel Savoy de Londres. “Me empujó hacia abajo. Trató de lanzarse sobre mí. Trató de exhibirse. Hizo todo tipo de cosas desagradables”, narró la actriz. Según expresó el productor más tarde, él “confundió” algunas señales que le había dado la actriz.

“Me empujó hacia abajo. Trató de lanzarse sobre mí. Trató de exhibirse. Hizo todo tipo de cosas desagradables”

Unos días más tarde, Thurman recibió un ramo de rosas en su casa y la asistente del productor la llamó porque Weinstein quería reunirse con ella (con Thurman). Si bien fue a verlo acompañada de una amiga -Ilona Herman, la maquilladora de Robert de Niro- subió a la oficina de Weinstein sola. “Si le haces lo que me hiciste a otras personas vas a perder tu carrera, tu reputación y tu familia. Te lo prometo”, le dijo la actriz en aquel encuentro, a lo que el productor respondió con una amenaza para el futuro de su carrera actoral.

“Si le haces lo que me hiciste a otras personas vas a perder tu carrera, tu reputación y tu familia. Te lo prometo”

“El sentimiento complicado que tengo sobre Harvey es cuán mal me siento por todas las mujeres que fueron atacadas después de mí”, confiesa Thurman; quien describió a esas otras mujeres como “corderos caminando hacia el matadero“.

En el día de acción de gracias, la actriz le deseó a todos un unas felices vacaciones y agregó: “Excepto a vos, Harvey, y a todos tus malvados conspiradores. Estoy contenta de que las cosas vayan despacio. No te merecés un balazo”.