Rompe Amazon su promesa a Macri de desembarcar en Argentina y se lleva los US$1000 millones a Chile

El Canciller - Comentarios

Los rumores de la decisión de Amazon son cada vez más fuertes y, de confirmarse, resultarán muy negativos para un Gobierno que ansiaba contar con el desembarco de sus millones. La compañía unicornio líder en el mundo instalaría su futuro data center en Chile, en vez de en Bahía Blanca.

La apuesta que la empresa de Jeff Bezos iba a hacer en el país, le mostraba al mundo la confianza que iba a depositar el magnate en el liderazgo del Presidente Mauricio Macri. Una acción que, según los oficialistas, generaría mayores inversiones en el ambiente internacional.

Pero la apuesta que parecía confirmada en marzo sufrió las consecuencias de la crisis económica, el acuerdo con el FMI y las turbulencias financieras con el dólar de los últimos meses.

Lejos quedaron los días en los que Bezos le endulzaba los oídos a Macri. Ahora, el magnate norteamericano se habría decidido por la tranquilidad que le ofrecen el Presidente Sebastián Piñera y una economía estable al otro lado de la Cordillera.

Los medios chilenos confirman los rumores e incluso informan sobre las condiciones que pondría Amazon. Primero, le alquilarían oficinas a Telefónica en la ciudad de Paine, al sur de Santiago, para probar que los sistemas funciones, y luego crearían sus propias dependencias.

De suceder de esta forma, Argentina no verá los 1.000 millones de dólares que la compañía pensaba invertir, ni emplearán a las 700 personas que pensaban trabajar allí. En el peor momento desde su asunción en 2015, Cambiemos sufre un millonario revés de parte de uno de las compañías más grandes del planeta.