Romario – Bebeto, la fórmula mundialista para gobernar Río de Janeiro

El Canciller - Comentarios

Romario y Bebeto. Aquella increíble dupla que llevó a la Selección de Brasil a lo más alto en el Mundial de Estados Unidos 1994, intentará repetir el triunfo en las próximas elecciones como candidatos a gobernador y diputado de Río de Janeiro, respectivamente.

Desde el partido Podemos, los ex futbolistas unieron sus fuerzas en la política para comandar al estado más emblemático, que está sumido en una situación de crisis institucional, social y económica, y con las fuerzas militares custodiando las calles.

Con la ayuda social, la ampliación derechos y la igualdad de oportunidades como banderas de campaña, Romario y Bebeto buscan conquistar el voto de una población con altos níveles de pobreza y marginalidad.

Por supuesto, sus condiciones de míticos futbolistas surgidos de la clase baja los ayuda a la hora de representar a muchos cariocas que ven en ellos, además de ídolos, a dos ejemplos de un sueño de progreso.

“Por más que yo no tenga la experiencia que tienen esos muchos (candidatos) que están ahí, yo soy una persona de carácter, soy una persona de palabra y cumplo lo que digo”, sostuvo Romario durante uno de sus últimos actos de campaña.

A pocos meses de los comicios, ambos intensificaron sus recorridas por las calles, los comercios y los barrios más humildes de Rio de Janeiro. Y, por lo que marcan las encuestas, sus promesas e intenciones son muy bien recibidas por los vecinos.