Rodríguez, Noble Herrera, Gold, Sielecki y Amoedo: las 5 mujeres más ricas de Argentina

El Canciller - Comentarios

A pesar de que la lista Forbes está encabezada por hombres y predominan en las riquezas más importantes del país, hay también cinco mujeres que logran imponerse en el ranking.

1. Edith Rodríguez

A la mujer más millonaria de Argentina no se le conoce la cara públicamente. La viuda del ingeniero Luis Alberto Rey es la propietaria, junto a sus tres hijos, de un 70% del paquete accionario de Pluspetrol.

Una de las empresas petroleras más importantes del mercado, quedó en manos de Edith desde 2006 y creció mundialmente en ese momento expandiendo su alcance a toda Sudamérica. Se calcula que su patrimonio alcanza los 2.000 millones de dólares.

2. Silvia Gold

Junto a su marido Hugo Sigman, conforman el matrimonio más rico del país. Ambos son propietarios de un conglomerado de empresas, tanto en Europa como en América, que lidera el segmento de la industria farmacéutica.

El Grupo Insud tiene presencia en 40 países, cuenta con más de 4.000 colaboradores y pasó de ser una compañía de compra-venta de materia prima a ofrecer soluciones de aplicación inmediata en todo el ciclo vital del producto. El patrimonio es de 1.600 millones de dólares.

3. Marcela Noble Herrera

Junto a su hermano Felipe, son los herederos de la fortuna de su madre Ernestina Herrera de Noble, una de las empresarias más recordadas del país al mando del Grupo Clarín. Los hijos tomaron el lugar de su madre en la lista Forbes, quien supo acceder hace 18 años al podio de los millonarios del mundo.

4. Lili Sielecki

La viuda de Manuel Sielecki, creador de los laboratorios Phoenix, es la cuarta mujer más rica de Argentina. El negocio farmacéutico se extendió hacia los mercados de la energía y la petroquímica.

5. Amalia Amoedo Lafuente, Bárbara Bengolea Lafuente y Sofía Bengolea Peralta Ramos

Las tres mujeres son las herederas de la fortuna de Amalita Lacroze de Fortabat. Con el mismo patrimonio de 480 millones de dólares, Amalia y Bárbara son las nietas de la impulsora de Loma Negra y Sofía es la hija del fallecido Alejandro, el tercer hijo de Inés Lafuente. Junto a su hermano Alejandro, también son los herederos de un tercio de la fotuna que dejó su bisabuela al morir en 2012.

El patrimonio del Grupo Fortabat se divide en tres partes iguales e incluye negocios agropecuarios, artísticos y financieros.