Rock, celebración y muerte: los diez shows del año

El 2017 estuvo comandado por la música internacional y hubo una decena de recitales destacables.
El Canciller - Comentarios

Indio Solari

Por la gran convocatoria y la lamentable tragedia, el recital del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Olavarría fue el más importante del año. El 11 de marzo, 200 mil personas se reunieron en el predio la Colmena para una nueva “misa ricotera”.

Las escasas medidas de seguridad y la falta de control en la entrada hicieron que la capacidad del lugar sea ampliamente superada. El resultado: dos muertos y varios heridos por aplastamiento a causa de los empujones y avalanchas del público.

U2

A principios de octubre, Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton se presentaron en el Estadio Único de La Plata para mostrar el show de The Josua Tree Tour, a 30 años del lanzamiento de uno de los discos más exitosos del grupo.

Coldplay

El grupo británico eligió cerrar una gran gira mundial A Head Full Of Dreams, en el mismo lugar en el que la habían iniciado. El Único de La Plata volvió a albergar a los miles de fanáticos que escucharon a su banda preferida hacer un cover de “De música ligera” de Soda Stereo y un tango inédito que compusieron para este show.

Gorillaz en el BUE

Gran show brindaron Damon Albarn y jamie Hewlett, en su primera presentación en el país. Inolvidable estreno al ritmo de 19-2000, Feel Good Inc, Clint Eastwood On Melancholy Hill, con la participación especial de los animados personajes 2D, Murdoc, Noodle y Russel.

Metallica en el Lollapalooza

La tercera edición del festival internacional, trajo a Metallica, The Strokes, The Weeknd, Chainsmokers y muchos artistas más al Hipódromo de San Isidro. Más de 100 mil personas disfrutaron de la vuelta al país de James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo que rockearon dos horas de puro metal.

Phoenix en el Personal Fest

Gran carisma tuvieron los músicos de Phoenix en su presentación del último álbum Ti Amo, en el Club Ciudad de Buenos Aires. Thomas Mars, se llevó la ovasión de los 20 mil presentes cuando se tiró al público y se adentró, con su micrófono en la boca, en la marea de brazos alzados.

Ed Sheeran

El colorado idolatrado por las millenails, volvió al país en mayo y agotó las entradas para su show en el estadio La Plata. Mucho amor mezclado con beat box en una velada lluviosa.

Bruno Mars

El hawaiano la rompió con sus pasos de baile y su reminiscencia al joven Michael Jackson y su estilo muy Prince. En su primera presentación en Argentina, dejo al público deseando más.

Abel Pintos

No uno, si no dos Monumental agotó el cantante bahiense. Para terminar el año brindando a lo grande, el compositor mostró su poder de convocatoria ingresando al club de los pocos artistas que lograron tocar en River.

Ariana Grande

La artista más comentada durante este año, sufrió un ataque terrorista cuando cantaba en Manchester. Luego de la atroz tragedia, la estadounidense logró juntar fuerzas y vencer el miedo que la alejaba de los escenarios. Un mes después del atentado, se estaba presentando en el Directv Arena de Tortuguitas para celebrar la vida.