Robótica y prácticas profesionales: modifica la Provincia el plan educativo para combatir el desempleo joven

El Canciller - Comentarios

El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en la actualización del plan educativo con la incorporación de robótica, programación y un programa de prácticas profesionales para alumnos de los últimos años de secundaria.

A los constantes cambios de las demandas del mercado laboral, ahora se le sumaron las alarmantes cifras de desocupación que difundió el Indec.

En un marco nacional desfavorable para el empleo por la crisis económica, los jóvenes de entre 14 y 29 años fueron los más afectados por la caída en la actividad laboral registrada en el segundo trimestre de 2018 -el índice de desempleo se elevó a 9,6%-.

Atento a ello, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, dispuso una modernización en el plan de estudios que incorpora a estas materias emergentes también en escuelas primarias.

En esa línea, acordó también con la empresa Molinos Campodónico, entre otras, la puesta en marcha de prácticas profesionales, en las que los jóvenes de último año de las escuelas técnicas pueden obtener experiencia laboral y conectarse con el mundo del trabajo.