Robo, persecución y 30 disparos: pánico por un feroz tiroteo frente a la Facultad de Medicina

El Canciller - Comentarios

La tranquilidad que imperaba en los alrededores del Hospital de Clínicas José de San Martín, en el barrio de la Recoleta, se vio interrumpida por una balacera entre delincuentes y agentes policiales que estremeció a los transeúntes de la zona.

Todo se originó en el barrio porteño de Mataderos, lugar en el que los delincuentes robaron un Audi A5 que logró ser ubicado por la Policía gracias a una alarma de rastreo. Al ser identificado por un móvil de la Brigada de Investigaciones, en la intersección de Lavalle y Azcuénaga, comenzó la persecución.

Tras realizar maniobras en contramano a gran velocidad, los asaltantes se descubrieron rodeados, por lo que atinaron a abrir fuego contra los distintos vehículos policiales, que replicaron la acción. Todo sucedió en la calle Presidente José Uriburu al 800.

El resultado fueron 30 disparos, los cuales quedaron registrados por las cámaras de seguridad del área. De manera milagrosa, no se reportaron muertos; sólamente resultó herido uno de los asaltantes, mientras que el personal policial salió ileso en su totalidad.