Roberto Fernández: “Hay que darle a la maquinita y después devaluar”

El titular de UTA pidió imprimir billetes para encender la economía y después "devaluar". "Lo que le falta a la gente es plata y trabajo", aseguró.
El Canciller - Comentarios

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, instó hoy al presidente electo, Alberto Fernández, a “darle a la maquinita” de imprimir billetes para “meter plata en el mercado”.

Alberto va a tener que seguir con el cepo y darle a la maquinita porque hay que meter plata en el mercado, para tener un par de meses para buscar el proyecto que se necesita”, sostuvo el sindicalista.

En declaraciones a La990, el referente gremial aseguró que “lo que le falta a la gente es plata y trabajo”, por lo que señaló que “hay que crear la máquina y hacerla caminar”.

“Después, al año, habrá una devaluación, y después ir al Fondo Monetario para tener una gracia de dos años, para empezar a acomodar y buscar dólares”, amplió.

Roberto Fernández: “Alberto va a tener que seguir con el cepo y darle a la maquinita porque hay que meter plata en el mercado”

Los representantes de los gremios que integran la CGT mantendrán el próximo viernes una reunión con el Presidente electo. El encuentro será en el marco de la búsqueda de unidad entre los distintos sectores sindicales. “Sólo vamos a escuchar para después sacar conclusiones“, explicó Roberto Fernández respecto al encuentro.

E insistió: “Hay que buscar trabajo para sostener a la gente, hay que prender la máquina y después devaluaremos, pero vamos acumulando dólares, después arreglaremos la deuda”.

Negociaciones frías en el intento de unidad sindical