Ritondo arranca su campaña por la gobernación bonaerense con una delegación de diputados a la toma de Guernica

El dirigente de Juntos por el Cambio se encuentra decidido a disputar la candidatura de la oposición para el 2023 alentado por los sondeos.
El Canciller - Comentarios

Una delegación de diputados visitará este semana el predio usurpado en Guernica, seguramente antes del vencimiento de la fecha para el desalojo que podría ocurrir a partir del jueves si no se alcanza un acuerdo entre los ocupantes y el gobierno de Axel Kicillof. La toma de unas 100 hectáreas y que involucra más de dos mil familias es la más impactante de las usurpaciones que ocurrieron durante la cuarentena en territorio bonaerense.

Desde Juntos por el Cambio fueron contundentes en la condena a las intrusiones, a diferencia de los cruces al interior del Frente de Todos. Incluso, el tema tiene un costado especialmente sensible para la oposición porque un concejal del PRO, Guido Giana, sufrió un intento de toma en su terreno lindero en Presidente Perón.

La delegación de diputados, de la que participarán Alex Campbell y Daniel Lipovetzky, fue impulsada por el titular del bloque, Cristian Ritondo y será también la primera acción del legislador en su apuesta por disputar la gobernación bonaerense.

El exministro de Seguridad de la Provincia cuenta con 74 puntos de nivel de conocimiento y una imagen positiva del 46%, de acuerdo al relevamiento que le llegó al diputado. Además, el 51% de los bonaerenses destaca como positiva su gestión como funcionario de María Eugenia Vidal. De hecho, es mayor su conocimiento por ese rol que por su papel en la Cámara baja.

Respecto de los aspirantes al mismo cargo dentro de la oposición, Ritondo aparece arriba del resto del pelotón con el 18%, seguido por Gustavo Posse (17%), Emilio Monzó (10%) y Jorge Macri (8%).