Ricardo Roa: “Hay que ver si Alberto puede resolver la contradicción interna”

El Canciller - Comentarios

El columnista de Clarín Ricardo Roa desconfía de que, en caso de resultar electo, sea Alberto Fernández quien realmente ejerza el poder en la Argentina. Además, cree que el retorno del kirchnerismo al gobierno podría derivar en la creación de un nuevo 678 “peor que el anterior”.

“Creo que habrá una discusión interna. Hay un grupo, que es el club de la venganza, que va a hacer más que 678. Otros se plantearán algo distinto. Esa es la contradicción y yo no creo que se pueda resolver bien”, señaló en una entrevista en LN+.

Roa consideró además que la relación del periodismo con el poder podría cambiar si gana Alberto Fernández. “Hay que ver si él puede resolver la contradicción interna. Él se respaldará en los gobernadores pero La Cámpora va a estar en todos lados. Y va a estar en Cristina”, remarcó.

En ese sentido, disparó contra los modos del kirchnerismo de intervenir con el ejercicio periodístico. “¿Cuántas tapas te dedicó 678? A mí unas cuantas. Era un programa de escraches. Venía información de la SIDE, pasaba por la AFIP, chequeaban, te encontraban datos y ponían la foto. Te masacraban. Cristina inició una campaña con Moreno para que no haya avisos de los supermercados en los diarios de papel”, aseguró.