Reversa de la UCR: a pedido de Macri, guarda Cornejo las críticas y envía un mensaje de apoyo

El Canciller - Comentarios

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, reunió esta tarde a los miembros de la mesa nacional de Cambiemos, integrada por gobernadores, funcionarios y dirigentes de los tres partidos que conforman Cambiemos con el objetivo de transmitir tranquilidad ante la corrida cambiaria y unificar el discurso frente a un mes de mayo que complica a la economía oficialista.

Tras la cumbre cambiemita, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, remarcó que el Congreso no debería debatir las tarifas. En abril, el radicalismo había sido el que había impulsado el debate en torno a los aumentos pero, a través de un comunicado, el partido dio un giro de 180 grados en apoyo del Gobierno nacional.

“Ratificamos que en cualquier lugar del mundo lo único que se aprueba es el presupuesto y ya esta aprobado. El Congreso no tiene porque tratar tarifas, y los 3 partidos hemos ratificado que estamos muy unidos par rechazar el proyecto de la oposición, que nos parece demagógico”, enunció Cornejo.

En tanto, el gobernador de la UCR avisó que Cambiemos votará en contra del proyecto que impulsa la oposición. De todos modos, el oficialismo ya había advertido que, de ser sancionada la ley para frenar el aumento de tarifas, Macri la vetaría. Los gobernadores apoyaban la postura del Presidente -ya que algunos impuestos en las boletas son giros directos hacia las cajas provinciales-, pero pretendían que el costo político recaiga en el Poder Ejecutivo.

“Los tres partidos que componemos Cambiemos vamos a rechazar el proyecto, que tiene un costo fiscal para la argentina de más de 200 mil millones”, indicó Cornejo, en tanto que agregó: “El presidente habló después de la reunión con el gabinete económico. Dio un análisis alentador y que debemos seguir en la misma dirección. Las medidas están dando resultados, pero hay que seguir adelante en la reducción del déficit”.

“Los tres partidos que componemos Cambiemos vamos a rechazar el proyecto”

La cumpre de Cambiemos


Macri fue acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

También participaron los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy, y el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la vicepresidenta, Gabriel Michetti, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular de la bancada del PRO en la Cámara, Nicolás Massot; el titular del interbloque en el Senado, Luis Naidenoff, y el apoderado nacional del PRO, Humberto Schiavoni, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe del bloque de diputados oficialistas, Mario Negri (UCR-Córdoba), el diputado José Cano, la presidenta de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin y el diputado nacional, Juan Manuel López.