Revelación de Pagni: abraza Macri a Lorenzetti en medio de la furia de Carrió y la tensión suprema

El Canciller - Comentarios

En medio de la fractura interna de la alianza Cambiemos, tras la serie de declaraciones que Elisa Carrió propinó contra diversas aristas de la administración de Mauricio Macri, el editorialista Carlos Pagni reveló que el primer mandatario sumará discordia cuando reciba al juez Ricardo Lorenzetti en su despacho.

“Mañana, Mauricio Macri va a recibir, no está muy claro si en el almuerzo o en la comida de la noche, a Ricardo Lorenzetti, en una especie de despedida porque dejó la presidencia de la Corte. Si esta reunión no se desmonta porque la estamos comentando en este momento, seguramente Carrió tendrá más cosas que decir”, afirmó en Odisea Argentina.

La enemistad que mantiene la líder de la Coalición Cívica con el magistrado es de público conocimiento, y ha tenido varios capítulos. En paralelo, también es un secreto a voces la afable relación que une a Lorenzetti con el ministro de Justicia, Germán Garavano, a quien Carrió le iniciará un juicio político, según ratificó el sábado en La Noche de Mirtha.

Asimismo, la invitación del jefe de Estado al rafaelino se enmarca en medio de una disputa en la Corte Suprema, luego de la asunción del macrista Carlos Rosenkrantz. La semana pasada, las acusaciones cruzadas estuvieron a la orden del día por el desempeño del Centro de Información Judicial en la gestion anterior.

En esta linea, el supuesto encuentro en Casa Rosada podría derivar de dos intenciones oficiales: enviar una respuesta artera a su momentánea aliada, ante el hartazgo por la crispación generada, y un pedido de calma a Lorenzetti, para lograr una transición más pasiva en el máximo tribunal.

Pagni consideró que “Carrió está pegando en el centro del mandato que tiene Cambiemos con la sociedad, resolver el problema de la Justicia” y que la diputada nacional “encarna la agenda de regeneración institucional que pretende ofrecer el Ejecutivo en las proximas elecciones”.

Ante este escenario, se abren dos preguntas: ¿se decantará, con la reunión de mañana, una ruptura de la alianza? ¿Tendrá Carrió pretensiones de formular una candidatura propia el año que viene?