Revela Tinelli su distancia con Macri, refuerza su perfil opositor y coquetea con De Narváez para 2019

El Canciller - Comentarios

Marcelo Tinelli aparece cada vez con más fuerza en el radar político. Lejos de Cambiemos, pero también con cierta distancia del peronismo, el conductor de televisión coquetea nuevamente con la posibilidad de convertirse en candidato en las elecciones del 2019.

Su sueño, según revelan su círculo íntimo, es ser Presidente, aunque es consciente de que su popularidad y aprobación está más ligada al mundo del espectáculo que a su imagen como un eventual candidato.

En las últimas semanas, el vicepresidente de San Lorenzo hizo una típica visita de un candidato a la provincia de Jujuy. Desde allí, compartió desde su cuenta de Instagram las diferentes actividades que realizó junto a su mujer, Guillermina Valdes.

Sin embargo, la noticia que alentó los rumores por completo fue el encuentro en secreto que mantuvo Tinelli con el empresario Francisco De Narváez y el neurocientífico Facundo Manes. Los tres, por diferentes motivos, estuvieron muy cerca en algún momento del presidente Mauricio Macri pero hoy el destino los ubica en la vereda de en frente.

¿Qué los une? Las ganas de convertirse en candidatos y pelear mano a mano con Cambiemos. La tarea no será nada fácil, pero están convencidos de armar un frente y sumar algunos peronistas no kirchneristas para intentar jugar en el 2019.

De Narváez fue el ideólogo de este tridente que busca hacer temblar al oficialismo. Su enojo contenido con Macri le abrió las puertas para soñar con un regreso triunfante a la política. Por eso sumó a otros dos que tuvieron sus idas y vueltas con la Casa Rosada: Tinelli apoyó a Scioli en las últimas elecciones y ahí se cortó el vínculo. Manes, en cambio, estuvo muy cerca de ser candidato a diputado nacional.

El más popular de los tres, Marcelo Tinelli, reforzó su perfil opositor en las últimas semanas con comentarios duros contra la gestión macrista y revelando la preocupación por los principales temas económicos (los tarifazos y los aumentos, por ejemplo).

En los últimos días, de lleno en el barro político, el conductor televisivo salió con los tapones de punta contra el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey por su apoyo al plan oficial

En definitiva, Tinelli comenzó a jugar en el terreno político y empezó a probar su suerte en las encuestas. Mientras, mantiene reuniones con empresarios importantes para conseguir guiños y apoyo de cara al 2019. ¿Será contricante de Macri el año próximo?