Revela Pagni el “consejo” de Alberto Fernández a Cristina y el guiño de Bonadio a Clarens

El Canciller - Comentarios

En medio de las incipientes negociaciones en el peronismo de cara a las elecciones presidenciales, Carlos Pagni destacó a Alberto Fernández como nuevo candidato y reveló que existe un grupo cercano a Cristina Kirchner que le recomienda no postularse para la Presidencia el año que viene.

Según el editorialista, dirigentes afines a la exmandataria le plantearon a Máximo Kirchner varios problemas que rodean a una eventual candidatura de su madre. El más importante está orientado a la desconfianza en las encuestas y al techo electoral que posee. “Aún en los sectores más desamparados, nos dicen: ‘Vamos con ustedes, pero no con ella'”, afirmó Pagni sobre lo que piensan los “amigos” de Cristina.

“Los que la quieren cuidar, también le advierten: ‘Cuidado si competís, porque si perdés, esta vez sí vas presa, y si ganás, significa que la economía anduvo mal’ ¿No volveremos a un camino de agresividad que nos convertirá definitivamente en Venezuela?”, se preguntó en la apertura de Odisea Argentina. El periodista nombró en ese grupo a Alberto Fernández, Agustín Rossi y Felipe Solá. ¿Qué los une? Sueñan con ser el elegido por la senadora.

De aquí se desprende un dilema: ¿tiene Cristina la capacidad de generar un candidato que no sea ella y transferirle su caudal electoral? Según el periodista de La Nación, el exjefe de Gabinete -que hace unos días lanzó severas críticas contra el sector peronista transigente con el Gobierno- le aconseja a la líder de Unidad Ciudadana “que se decida pronto, sino le pasará lo mismo que a Lula”, en alusión a la derrota de Fernando Haddad en manos de Jair Bolsonaro.

Por otra parte, Pagni develó nuevos datos sobre la estancada causa de los cuadernos de las coimas. “Ernesto Clarens mencionó en su declaración a los Eskenazi, que manejaron mucha plata de los Kirchner; Bonadio le dijo: ‘Si no los sacas de la causa, no podés ser arrepentido, vas a terminar preso'”.

En torno al enigma que representa el paradero del dinero, dejó entrever que alguien perseguía al ex suboficial Oscar Centeno. “¿Cómo es que Francisco Larcher, que dominó los servicios de inteligencia durante toda la etapa kirchnerista, que fue casi socio de los Eskenazi, nunca fue llamado a declarar en la Justicia?”, se preguntó, y añadió: “¿No se habrán quedado agentes de inteligencia, que conocían todos estos mecanismos, con la plata que robaban los ladrones?”.