Revela Pagni el conflicto de intereses en la Corte Suprema y la ruptura entre Macri y Carrió

El Canciller - Comentarios

En vísperas del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los índices con los que deberán actualizarse los haberes jubilatorios, Carlos Pagni reveló un conflicto de intereses dentro del máximo tribunal, así como la ruptura entre Mauricio Macri Elisa Carrió y una reunión secreta entre Héctor Magnetto y emisarios de Cristina Fernández de Kirhner.

La sentencia de la CSJN, que afectará a unos 150.000 jubilados en todo el país, despierta preocupación en el Gobierno nacional porque golpea al plan fiscal pergeñado por Nicolás Dujovne y el Fondo Monetario Internacional. El contexto recesivo que atraviesa la Argentina pone al fallo judicial en un lugar central, del que se harán eco los mercados.

En este sentido, el periodista de La Nación Más informó que Macri mantuvo una tensa comunicación con el expresidente del órgano, Ricardo Lorenzetti, quien mañana votará en contra de la voluntad oficialista. “Macri le dijo a Lorenzetti que éste era el pasa o no pasa en la relación entre ambos”, sostuvo.

No obstante, reveló un conflicto de poder en el seno del máximo tribunal que podría desatarse en las próximas horas.

“Los ministros de la Corte plantean que se genere una forma de conducir más pluralista, y se preparan para firmar una acordada que le quita una cantidad de atribuciones a Rosenkrantz en materia económica y la distribuye entre el resto de los miembros”, aseguró, en tanto se preguntó: “¿Habrá una denuncia porque esa acordada es ilegal?; ¿La administración de la Corte será un tema que terminará en tribunales?”.

Por otra parte, el editorialista se refirió a las fisuras en el interior de la alianza Cambiemos, las cuales el Ejecutivo busca disimular. Una de ellas, la que involucra a Macri y Carrió, según Pagni no tiene vuelta atrás. “Carrió no se habla con Macri desde el 7 de octubre, desde aquel día en el que La Nación publicó un artículo titulado: ‘Perdí la confianza en el presidente en la lucha contra la corrupción'”, lanzó.

En tanto, develó un cónclave confidencial entre el director del Grupo Clarín y emisarios de la expresidenta, suscitado en las oficinas de la empresa. “En la oficina de Magnetto, recibieron a tres emisarios con sugerencias de Cristina Kirchner para volver a comenzar de nuevo. Desde Clarín le dijeron: ‘No tenemos ganas de hablar, por ahora‘”, afirmó.