Revancha para la Mole Moli: imputan a Tinelli por calumnias e injurias

Por el conflicto que tuvieron en torno a las carreras de galgos a principios de este año, el exboxeador le había iniciado una causa al conductor.
El Canciller - Comentarios

El conductor de Bailando por un sueño, Marcelo Tinelli, fue imputado por el delito de calumnias e injurias en una causa que le inició el exboxeador Fabio La Mole Moli. A principios de año, cuando todo parecía indicar que sería parte del certamen, el conductor dio marcha atrás la decisión de tenerlo en la pista.

El conflicto entre ambos se debe a la prohibición de las carreras de galgos -hecho que se convirtió en ley este año-. Antes de que la ley se sancionase, La Mole se había convertido en la principal voz de defensa de los galgueros, acción que continuó cierto tiempo posterior a la legislación.

En su programa, Marcelo explicó por qué al final el exboxeador no sería parte del show. “Soy una persona que defiendo y amo fervientemente a los animales. Una de mis hijas, además, integra una agrupación proteccionista. Desde noviembre existe una ley, que tuvo amplia difusión en el programa, porque además la apoyamos públicamente, que prohibió la carrera de galgos en todo el país. Con la mejor intención, creí entender que Moli había reflexionado acerca de esta cuestión tan delicada. Y que el ámbito del programa serviría para demostrarlo y enviar un mensaje positivo. Sin embargo, sus recientes declaraciones muestran todo lo contrario. Sin ánimo de polemizar, pero con la firme convicción de seguir pregonando la defensa y el cuidado de los animales, he decidido que La Mole no sea de la partida de ShowMatch 2017”, contó.

A partir de esas declaraciones y de algunas manifestaciones por redes sociales, Moli le inició una causa a Tinelli por calumnias e injurias. Según explicó el abogado defensor del exboxeador, Carlos Nayi, el hecho se centró en que “Tinelli publicó en su cuenta de Twitter que le alarmaba la apología a la carrera de galgos de Moli, lo que es igual a atribuirle la calidad de delincuente. Eso tuvo una enorme repercusión, por lo cual se lo trató de asesino y maltratador de perros”.

En ese sentido, Tinelli fue imputado por el delito. Además, dado que el conductor evadió la solución del conflicto, el abogado remarcó que “no hay voluntad conciliadora” de parte de quien orquesta el Bailando.

Moli busca reparar el buen nombre y honor de él y de su familia. Lo ha tratado de asesino inmerecidamente. Lo que pide él peleando en la justicia de Buenos Aires es que Tinelli se retracte, pida disculpas públicamente y estrecharse las manos. Fabio ahora cree más que nunca en la justicia”, explicó nayi.