Reunión con legisladores y viaje a Nueva York: Macri y un plan B que incluye el respaldo de Trump

El Canciller - Comentarios

Aunque su imagen cae cada vez más en el terreno nacional, el presidente Mauricio Macri sigue cosechando respaldos en el extranjero. Ayer, el primer mandatario se reunió con cinco congresistas -entre los que figuraban tanto demócratas como republicanos- quienes le brindaron un espaldarazo para que Argentina ingrese a la OCDE.

La comitiva que ayer se reunió con Macri estuvo encabezada por el representante de California y titular de la comité en cuestión, el republicano Ed Royce, junto con los legisladores del oficialismo estadounidense Marta Roby, de Alabama; y Alex Mooney, de Virginia y los representantes demócratas de California, Norma Torres y el embajador de los Estados Unidos en la Argentina Edward Prado. Durante el encuentro, los congresistas volvieron a apoyar el ingreso de la Argentina a la OCDE.

La semana próxima, Macri emprenderá otro viaje a Estados Unidos.

La semana próxima, el presidente argentino emprenderá otro viaje a Estados Unidos. El destino será Nueva York. Allí, expondrá ante la ONU, se reunirá con su par Donald Trump, dialogará nuevamente con inversores para atraer capitales al país de cara al año electoral y recibirá un premio. El mandatario había cancelado esta cita, pero finalmente decidió que realizará el viaje. Donald Trump organizará un cóctel de bienvenida para los jefes de Estado que participarán de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El discurso presidencial será realizado por el Canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo. Macri quiere ratificar frente a la ONU su plan de inserción global de la Argentina. En ese marco, insistirá con la necesidad de unir puentes entre las economías.

Se espera que Macri haga un comentario sobre la actual situación social y económica de Venezuela.

En tanto, también se espera que el mandatario argentino vuelve a criticar el estado actual de Venezuela. Como ya lo ha hecho en otras ocasiones en las que cultivó el apoyo de Trump, el Presidente hablará sobre la crisis económica y social que atraviesa el país que gobierna Nicolás Maduro.

En la reunión con Trump, Macri agradecerá a su par norteamericano todos sus gestos políticos encaminados a lograr un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente norteamericano deslizó que si el dinero del FMI no alcanza, el Tesoro norteamericano podría prestar dinero a Argentina para evitar que caiga nuevamente en default.