Reúne Macri a los CEO’s del turismo en el Hilton y reza por inversiones

El Canciller - Comentarios

Lejos del debate por el aumento de las tarifas, Mauricio Macri está inmerso en la búsqueda de inversiones y mostrar coincidencias con los principales CEOs de las empresas más fuertes de turismo a nivel mundial.

Por eso, con la idea de realizar anuncios de empresas que busquen invertir en el país, el primer mandatario encabeza la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo que se llevará a cabo entre hoy y mañana en el Hotel Hilton en Buenos Aires.

Por su parte, después del evento central, Maci recibirá en Olivos a dos Ceos de las compañías presentes en el foro: Royal Caribbean y Air Europa. 

A pesar de la devaluación del peso frente al dólar, los viajes argentinos al exterior son los que más crecen en América. Un dato que tiene listo el Presidente para sacar en cuanto necesite resaltar la importancia que Argentina le da al turismo en todo el mundo.

En este sentido, según la consultora ForwardKeys, los viajes argentinos a otros países crecieron un 7,2 por ciento en el primer trimestre, mientras que en el 2017 ya se había incrementado más de un 10%.

Sin embargo, el estudio revela que la pérdida de poder adquisitivo provocó una pequeña merma en la compra de pasajes al exterior, aunque aún muestra números positivos que no generan una desaceleración en la evaluación final.

Las empresas de turismo que participan en el foro

Amadeus IT Group SA, American Airlines, AITO, Beijing Tourist Group, Brand USA, The Coca Cola Company, Emirates Group, Ethihad Aviation Group, Expedia, Google, HSBC, Intercontinental Hotels Group, JLL, National Geographic Partners, Radisson Hotel Group, Royal Caribbean Cruises Ltd., Smithsonian Institution, United Airlines y Virgin Atlantic, entre otros.