Restricciones de vuelos y consultas en embajadas extranjeras: qué aconseja Migraciones a los argentinos que viajen afuera del país

Un informe de Migraciones relevó que las personas que salen del país son un 5% de las que viajan normalmente.
El Canciller - Comentarios

El Gobierno pidió retrasar viajes al exterior debido a la pandemia. En un informe, Migraciones solicitó que, “en la medida de lo posible difiera su salida al exterior hasta que estén más estables las condiciones para viajar”. También publicó las restricciones de vuelos e ingreso a los principales destinos a los que suelen viajar los argentinos.

El documento destacó que las personas que salen del país son un 5% de las que viajan normalmente. “La mayoría entiende los riesgos de viajar por el mundo en medio de una pandemia y opta por postergar el viaje”, señala el documento del organismo del Ministerio del Interior.

Migraciones aconsejó que se difieran los viajes turístico al extranjero o se busquen destinos nacionales. De esta manera, se evita que los argentinos no puedan reingresar al país cuando hay restricciones en los vuelos. Sumado a esto, la propagación de las nuevas cepas vuelven más complejo el turismo entre distintos Estados.

Asimismo, el Gobierno está preocupado por las variantes que surgieron en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil que ya están en otros países. Migraciones busca, a través de estas recomendaciones, evitar que las cepas lleguen a Argentina.

En el caso de viajar es importante consultar de manera frecuente los sitios de las Embajadas y Consulados del lugar al que quieren ir. De esta manera, se podrán “evitar inconvenientes en la planificación de los viajes”. También Migraciones recomendó visitar el sitio web de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)”.

El documento que confeccionó Migraciones incluye las restricciones de ingreso a los países más visitados por los argentinos. Los países que figuran en el listado (junto a sus condiciones para entrar) son: Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Noruega, México, Perú, Uruguay.